La peña bética de Marchena forma parte de la nueva directiva de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié
Juan de Dios Álvarez ha sido reelegido como presidente de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié en el transcurso de la Asamblea General celebrada este sábado 26 de marzo en la Terraza Heliópolis del estadio Benito Villamarín. El presidente de la Peña Bética de Aracena ha encabezado la única candidatura presentada para regir los destinos del peñismo verdiblanco en los próximos años y se mantiene en un cargo en el que lleva ya trece años, desde marzo de 2009.
La directiva se ha reforzado con representantes de peñas como Marchena, Galaroza (Huelva), Gines o Londres, así como con un amplio número de colaboradores que participarán en nuevas iniciativas relacionadas con la expansión de la Federación o su presencia en redes sociales.
Tras dos años en que no se ha podido celebrar este cónclave bético, las asambleas generales ordinaria y extraordinaria han servido para aprobar los presupuestos y el programa de actividades para 2022. La nueva directiva ha obtenido una abrumadora mayoría de votos en su favor, mostrando las peñas su apuesta por la renovación y el impulso de la federación verdiblanca.
Al acto asistió el consejero Ozgur Unay, en representación del consejo de administración del Real Betis Balompié, quien se mostró agradecido al peñismo por la labor que realiza en favor de la expansión del beticismo por todo el mundo.
También dirigió la palabra a los asistentes José Hidalgo, secretario general de Aficiones Unidas, quien alabó la labor realizada por la Federación bética en los últimos años y comprometió su apoyo al peñismo verdiblanco.
Al encuentro han asistido, presentes o representadas, un alto número de peñas, superior al centenar, de entre las más de quinientas con que cuenta la federación bética, una de las más numerosas del fútbol español. Ha habido representantes de peñas de diversas latitudes, como Cataluña, Extremadura y diversos lugares de Andalucía, incluyendo peñistas de lugares más alejados, como Escocia.