17-09-2021

El Ayuntamiento de Marchena estará iluminado este fin de semana para apoyar la dislexia y enfermedades mentales 

El Ayuntamiento de Marchena estará iluminado este fin de semana para apoyar la dislexia y enfermedades mentales

Este viernes, coincidiendo con el Día Internacional de la Dislexia, la fachada del Ayuntamiento de Marchena se iluminará en color azul turquesa.

Bajo el lema Unidos por la Dislexia, la noche de este viernes, la fachada del Ayuntamiento de Marchena se iluminará de color azul turquesa, a fin de visibilizar la dislexia y las otras dificultades específicas de aprendizaje, que afectan, en su conjunto, a un 10% de la población mundial.

Por otro lado, el próximo 10 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, la fachada del Ayuntamiento de Marchena también se iluminará en color verde claro.

Bajo el lema “Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”, la noche del próximo domingo, la fachada del Ayuntamiento de Marchena se iluminará de color verde claro, en solidaridad con la lucha del movimiento asociativo de Salud Mental en Andalucía y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por problemas de Salud Mental.

La delegada de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Marchena, Dª María Mercedes Abadía Bejarano, insiste en que es necesario el compromiso de las instituciones, la sociedad civil y la ciudadanía para la inclusión de estos colectivos.