VOX Marchena exige a la alcaldesa que dialogue con la Policía Local

El coordinador de Vox en Marchena, José Carlos Delgado, ha reclamado a la alcaldesa de nuestro municipio que “de una vez por todas se siente a dialogar con los representantes de la Policía L ocal para solucionar la grave situación que vive esta plantilla”.

A través de un comunicado de prensa, VOX ha expresado su “apoyo absoluto” a la policía municipal, así como su preocupación ante la falta de seguridad en Marchena. En este sentido, Delgado denuncia que en la actualidad “apenas se cubren los servicios establecidos ante la falta de personal que ni es sustituido ante una baja por enfermedad y tampoco ante las jubilaciones de miembros del cuerpo”.

Según el comunicado que ha emitido este grupo político, “la falta de personal está provocando que no se puedan cumplir los turnos establecidos para cubrir la seguridad de la localidad las 24 horas del día, con el riesgo que esto entraña para la localidad de Marchena”. De ahí que Delgado asegure que “la seguridad en nuestro municipio está mermada ante la baja de siete de los veintiséis agentes que componen la plantilla”.

El responsable de Vox en Marchena denuncia “la dejadez y la irresponsabilidad” de la primera edil que, según apunta la nota de prensa, “se niega a sentarse en la mesa de negociación con los representantes sindicales”, negando de esta manera “cualquier medida de diálogo que logre mejorar las condiciones laborales de este cuerpo de seguridad”.

Desde VOX Marchena se exige una solución inmediata ante lo que han denominado literalmente como “continuo goteo de bajas por estrés de los policías locales”, provocadas, según VOX, por el acoso que Romero Aguilar somete a los agentes amenazándolos e insultándolos en público si no se pliegan a sus órdenes.

Por todo esto, Jose Carlos Delgado ha exigido a la alcaldesa que “deje a un lado su soberbia y se siente a solucionar un problema que ataña a toda la población”, pues considera “gravísimo que la alcaldesa exija a los policías locales que tengan que estar a disposición del municipio en momentos extraordinarios, como fiestas importantes de nuestra localidad, sin compensación salarial alguna”, aun cuando en 2019 “se presupuestaron 15.000 euros para pagar las horas extras para cubrir las deficiencias de policías en los turnos”, según recoge el comunicado.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas