Vicente Castro, presidente Casil: “el sector agroalimentario no se puede quedar estancado”

La campaña de verdeo este año contará con una recogida atípica, no solo porque parece que se va a adelantar, sino por las medidas con las que tendrá que contar el agricultor durante la recolección, aunque todavía tienen que perfilarse. Pero si hay una sola certeza en la Cooperativa Agraria San Isidro Labrador, es que la incertidumbre no puede provocar el estancamiento del sector agroalimentario.  

Aunque los agricultores y ganaderos continuaron con su labor durante el confinamiento, al igual que la gran mayoría de los sectores, este sector primario está sufriendo todavía hoy las consecuencias del Covid-19. La caída del consumo ha acarreado unos precios insostenibles y, según denuncian desde Casil, los aranceles portuarios están afectando su economía de forma notable.

En estos momentos están terminando la campaña de cereal, que se ha presentado más abundante que las anteriores. Y, al mismo tiempo, la Cooperativa está preparando la recogida de la aceituna de mesa para esta temporada.

Al ser un producto tan perecedero, su atención y cuidado tiene que ser mayor que la del cereal. Pero el presidente de Casil, Vicente Castro, ha expresado una especial preocupación en torno a la recolecta de este fruto por parte del agricultor. En este sentido, ha señalado que están siguiendo la evolución de otras recogidas en diferentes comunidades autónomas. Y así, con estos referentes, irán concretando las medidas que habrá que adoptar en la recolección.

La previsión para esta temporada es, por lo general, de una carga media. El presidente de Casil manifiesta que se prevén muchas ganas para esta campaña de verdeo, que de nuevo gozará de un especial control de calidad para responder a las demandas y exigencias del sector.

MÁS DECLARACIONES Y TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas