Un total de 340 niños y niñas se han beneficiado de las actividades de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal

Un total de 340 niños y niñas se han beneficiado de las actividades de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal José Fernando Alcaide Aguilar durante 2018. A este número, además, habría que sumarle los 41 niños que disfrutaron de la Yincana literaria el pasado 23 de abril, según informa la Biblioteca Municipal.

La actividad de Cuentos de Reyes contó con una participación de 30 niños y niñas, la de Cuentos de Valores con 120. En los cuentos educativos participaron 60 niños, 90 en los de Primavera y la última sesión de animación a la lectura, la de Cuentos Refrescantes, logró que se involucraran 40 menores.

Con estos talleres se ha estimulado a los más pequeños a la afición y práctica de la lectura. Se han articulado cuatro sesiones de cuentacuentos diversos y variados, en los que prima el tratamiento, siempre desde una óptica infantil, de temas de actualidad como las separaciones de los padres, además de trabajarse la agilidad lectora en pro de resolución de conflictos y de una educación que promueva la tolerancia a los demás y la igualdad, así como el bilingüismo, entre otros aspectos.

La metodología participativa y variada es una de las pautas de trabajo que se siguen con los más pequeños.

Desde la Biblioteca Municipal, se espera que para próximos años se pueda ampliar la dimensión del Taller de Animación a la Lectura, dada la alta demanda para participar en ellos, que ha hecho que algunos niños y niñas no puedan entrar a formar parte de los talleres.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas