Un total de 141 aspirantes se presentaron a la primera prueba para agente de Policía Local de Marchena

Hoy se ha celebrado en el IES López de Arenas de nuestra localidad la primera prueba de selección para las cuatro plazas de agente de Policía Local de Marchena que se han convocado. Del total de 417 admitidos en este proceso, apenas un tercio ha concurrido al examen teórico, por lo que con esta asistencia a examen la proporción de plazas convocadas es de 1 por cada 35 aspirantes. El ex subinspector jefe de la Policía Local de Marchena, José Mantilla, secretario suplente del tribunal calificador, ha explicado que estas cuatro plazas de agentes de Policía Local servirán para “mitigar el déficit importante” de plazas que existe en la plantilla de la Policía Local de Marchena, donde se ha producido un sensible número de bajas en los últimos años, si bien espera que se convoquen en un futuro próximo más plazas para cubrir las necesidades del cuerpo.
 
El tribunal calificador del proceso selectivo está formado por la secretaria del Ayuntamiento, cuatro vocales y el presidente, David Cordero, así como sus respectivos suplentes.
 
Las diferentes circunstancias como el tiempo transcurrido desde que se realizó la convocatoria y los exámenes para el mismo puesto en otras localidades importantes de Andalucía han bajado ligeramente el número de asistentes respecto a lo esperado. Aún así, se han presentado personas procedentes de toda Andalucía a esta convocatoria, incluidas provincias más lejanas como Jaén y Almería.
 
El examen teórico, de una hora y media de duración, ha constado de 80 preguntas relacionadas con el temario, que incluye constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Penal, contenidos sociológicos, Seguridad Vial y Legislación del Tráfico, entre otros aspectos. El lunes 22 de julio se publicarán las opciones correctas de las preguntas y se abrirá un plazo de tres días para reclamaciones. Posteriormente, las calificaciones se publicarán muy probablemente el 27 de agosto y poco después se convocarán las pruebas físicas, a las que seguirán las psicotécnicas, un supuesto práctico y, ya para los cuatro agentes elegidos, la formación en la Academia de Policía previa al desarrollo de su trabajo.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA
(Visited 617 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas