Un año atípico para la celebración de las comuniones

La declaración del estado de alarma paralizó todo un país y con él proyectos como la celebración de bodas, bautizos y comuniones. Ahora, apenas unas semanas después de adentrarnos en la nueva normalidad, el calendario parroquial ha tenido que ajustarse de nuevo y por ellos las ceremonias de comunión se retomarán tanto  en el mes de julio, como en octubre.

Este curso 97 niños iban a hacer su primera comunión en la Parroquia de San Miguel y aunque las fechas oficiales indican que las comuniones se celebrarán en octubre, la Parroquia ha permitido que algunas se celebren en julio, ante la petición de aquellos padres que presentaban complicaciones para celebrarlas este otoño.

De los 97 niños que iban a hacer su comunión este curso, 25 los harán en julio repartidos en 4 grupos reducidos, lo cual hará que el ambiente sea más familiar, según apunta el párroco. Don Daniel Mariño lamenta que las comuniones de julio no se puedan preparar con el mismo detenimiento que las que van a tener lugar en octubre. Pero, en cualquier caso, ha querido recalcar que no por ello serán menos dignas.

Las comuniones de julio se están celebrando en el horario habitual de la misa, por lo que la iglesia ha tenido que reorganizar el espacio, teniendo en cuenta también a los feligreses que habitualmente asisten a misa. De este modo, cada niño podrá llevar 7 familiares y tendrán que sentarse con sus padres en los bancos.

Ante la posibilidad de que surja de nuevo un imprevisto para el mes de octubre, don Daniel Mariño descarta aplazarlas nuevamente hasta el curso que viene y plantea otras posibles opciones.

Por otro lado, el Párroco de San Miguel ha recordado el horario de la iglesia para el mes de julio y ha señalado la buena acogida que han tenido los feligreses que han sabido adaptarse perfectamente a las medidas y han fomentado un espíritu de cooperación entre todos. De hecho, algunos se ofrecen voluntarios para llevar a cabo la desinfección de la iglesia, que se produce a diario.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas