Tres nuevos proyectos del Ayuntamiento para la puesta en valor de nuestro patrimonio

El Ayuntamiento de Marchena, a través de la alcaldesa Mª del Mar Romero Aguilar ha presentado tres nuevos proyectos de cara a un futuro cercano con los que “seguir poniendo en valor, se asegura, el recinto amurallado y en concreto el Palacio Ducal”. Tienen que ver con el cerramiento del perímetro de la Fase 1 de La Muralla, con el acceso del Tiro de Santa María y con la Puerta de Marchena.

Nos centramos en primer lugar en esa Puerta de la que existe un novedoso proyecto virtual que facilitará su recreación y la de su entorno a través de un dispositivo móvil o informático. Esta iniciativa llegará por un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla.

El segundo de esos proyectos busca la accesibilidad a la zona alta de Santa María a través del tiro, cuyo suelo muy deteriorado, será reformado para facilitar el tránsito de cualquier persona.

Y por último nos centramos en el cierre del perímetro de la Fase 1 de La Muralla a pie de carretera del que ya se cuenta con la aprobación de manera provisional del borrador realizado en colaboración con el interiorista marchenero Antonio Manuel Ternero.

Se trata de un cerramiento artístico que tendrá que ser aprobado definitivamente y que, de ser así, se iniciarían sus obras este verano.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas