“Todos llevamos un héroe en la sangre…demuéstralo, dónala”

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Marchena acoge durante toda esta semana una nueva campaña de donación colectiva de sangre organizada junto al Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla. En estas fechas siempre es importante mantener las reservas en las cantidades idóneas de ahí que sea sumamente necesario colaborar con esta causa. No hay una manera más solidaria de comenzar el año que donando sangre.

La campaña se desarrollará durante las tardes de los días 2, 3 y 4 de enero en horario desde las 17;00h hasta las 21;00h en la casa hermandad de Jesús.

Ya saben que los únicos requisitos para donar son pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. La sangre es un «medicamento» vital que no se puede fabricar ni comprar. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3.

Justo antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingesta de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar donde se realiza la misma.

Deben tener en cuenta también que el día de la donación no se puede hacer deporte.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas