Televisión Marchena prepara una Programación Especial ante la celebración del Corpus

(PUBLICA RTVMARCHENA)

El próximo jueves día 11 de junio se celebra el Corpus Christi y aunque este año el Covid 19 condicionará su conmemoración, sí que habrá liturgia en la Iglesia Matriz de Marchena, en San Juan. Las vísperas y los concursos no se llevarán a cabo pero a través de Televisión Marchena intentaremos recrear todo ese ambiente para que lo vean en sus hogares.

Así, desde el próximo lunes emitiremos una programación especial contando con nuestro compañero Alberto Márquez que cada noche desde el lunes al miércoles a las 21;00h y al día siguiente a las 15:10 en reposición, nos ofrecerá reportajes y entrevistas en torno a esta efeméride.

Recordaremos imágenes antiguas del Corpus en Marchena, de su Velá, de los mapping, las vísperas, las procesiones, los concursos de altares, fachadas y calles, el Corpus de Madre de Dios… y además tendremos entrevistas con el Grupo Sacramental de San Juan , así como varios capítulos contando con el párroco de San Miguel Daniel Mariño que nos acercará los orígenes y datos sobre esta festividad a nivel litúrgico. También, las religiosas de Santa María han querido participar en esta programación e interpretarán para ella diversos cánticos dedicados al Santísimo Sacramento.

Ya el jueves 11, habrá una misa en San Juan por la mañana que ofreceremos en directo y posterior procesión del santísimo por el interior del templo. Le informaremos de manera más pormenorizado de estas actividades la próxima semana.

TODA LA INFORMACIÓN AL COMPLETO EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas