Subvenciones tanto para personas mayores como para personas con discapacidad en Andalucía

Desde el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Marchena, se informa a los ciudadanos que desde el día 21 de julio está abierto el plazo para solicitar las subvenciones de la Junta de Andalucía en materia de discapacidad y de personas mayores, cuya convocatoria estará vigente hasta el 10 de agosto. Los marcheneros que estén interesados en solicitarlas deberán dirigirse a las oficinas de servicios sociales en el edificio de San Jerónimo.

Se trata de dos tipos de ayudas individuales. Una de ellas dirigida a personas con discapacidad, que para beneficiarse de ellas deben cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran ser andaluz, contar con una renta per cápita inferior al IPREM, esto es, siete mil quinientos diecinueve euros, y especialmente, tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.

Esta subvención permitirá sufragar los gastos derivados de tres modalidades distintas: por un lado, la adaptación de vehículos a motor por un valor máximo de 750 euros. Por otro, la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, ya sea auditiva, ocular o dental, así como de productos de apoyo, estos últimos con una cuantía máxima de 6.050 euros. La tercera y última línea subvencionable se refiere a los gastos de desplazamiento en transporte público o privado, por valor de 100 euros al mes. En cualquier caso, solo se permite una solicitud por modalidad.

En cuanto a las ayudas para personas mayores, la convocatoria subvencionará la renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales de aquellas personas que, residiendo en Andalucía, hayan cumplido 65 o más años hasta el 10 de agosto, se encuentren en situación de inactividad laboral y gocen de una renta per cápita inferior a 1,25 IPREM, es decir, 9.399 euros.

La Delegación de Asuntos Sociales se dirige a los marcheneros para recordarles que pueden tramitar dichas ayudas u obtener más información pidiendo cita en San Jerónimo a través de su número de teléfono 955321010, extensión 198 o 143.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas