¿Quiénes somos?

La historia de Radio y Televisión Marchena se inicia hace más de 30 años, primero a través de una emisora de radio de carácter municipal y cinco años más tarde con la emisión de los primeros contenidos a través de Televisión. Desde enero de 1990 la gestión de ambos medios se realiza de manera conjunta, apostando por una oferta que aúna información, formación y entretenimiento con un marcado carácter local.

Radio Televisión Marchena prestan un servicio esencial de interés general, que tiene como misión difundir contenidos que fomenten los principios y valores constitucionales, contribuir a la formación de una opinión pública plural, dar a conocer la diversidad cultural y difundir el conocimiento y las artes, con especial incidencia en el fomento de una cultura local. Un servicio de información en línea con programaciones diversas y equilibradas para todo tipo de público, con el objetivo de satisfacer las necesidades de información, entretenimiento, promoción de la cultura y educación de la población de Marchena. Un espacio de comunicación que refleje el pluralismo político y social de la ciudad.

Desde sus principios tanto la radio como la televisión ha funcionado gracias a la aportación desinteresada de numerosos marcheneros y colectivos sociales que con su esfuerzo y entrega han escrito las principales páginas de la radio y la televisión pública local. Sobre todo preocupados por contar lo que ocurre en nuestro pueblo y analizar la realidad desde una perspectiva plural, participativa y local. Radio y Telvisión Marchena forman parte de la historia de la ciudad desde hace más de tres décadas. Sus colaboradores y profesionales son testigos de los principales acontecimientos de la ciudad y de su devenir diario. A través de las ondas en radio y de una pequeña ventana en Televisión, se refleja diariamente cuanto ocurre en la ciudad. Una perspectiva convertida en historia y documentos audiovisuales de la vida de la ciudad en nuestros archivos. Una puerta también abierta al mundo a través de unos programas y contenidos que desde principios del año 2.000 se difunden primero a en nuestra página web, posteriormente a través de redes sociales.

Unos medios de comunicación próximos que han evolucionando adaptándose a las necesidades de la población y al inexorable ritmo de la evolución tecnológica, situando a Marchena en el mundo y ofreciendo a sus ciudadanos la posibilidad de conocer lo que les rodea en su medio más cercano. La radio y la televisión contadas en clave local, con vocación global, plural y participativa. Presente en la vida de los marcheneros y marcheneras, convertida en referente a la hora de aproximarse a la información social, política, económica o cultural de la ciudad. Elegida por los ciudadanos desde hace más de tres décadas como reflejo propio y de la ciudad.

(Visited 406 times, 2 visits today)