Se inician los contactos para la reproducción de una réplica de la Puerta de Marchena del Palacio Ducal

Esta semana se ha celebrado el primer encuentro del Ayuntamiento de Marchena, Acupamar y la Universidad de Sevilla con el fin de poner en marcha la firma del convenio marco y el convenio específico para el desarrollo del proyecto de reproducción de una réplica de la Puerta de Marchena del Palacio Ducal. Una iniciativa que partía de la Asociación de ACUPAMAR y que cuenta con el apoyo del consistorio y el trabajo ahora de la Escuela Superior de Ingeniería de la Edificación.

Esta primera reunión se ha planteado con el objeto de avanzar en la redacción de los convenios necesarios a fin de llevar a cabo el asesoramiento, levantamiento y redacción del proyecto técnico  y estudio arqueológico para la reproducción exacta y fiel de la Puerta de Marchena que formaba parte de la entrada al Palacio Ducal y cuya original se encuentra en los Reales Alcázares de Sevilla.

Será el profesor José Antonio Barrera, director del departamento de ingeniería gráfica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación, y su grupo de trabajo el encargado de de llevar a cabo este reto de desarrollo y asesoramiento para la recuperación del patrimonio histórico de Marchena.

Valeriano Lucas Ruiz, director de citada Escuela, ha estado presente en la reunión de esta semana, junto al profesor Barrera, Mª del Mar Romero Aguilar (alcaldesa de Marchena) y los miembros de Acupamar, José Díaz Luque (su presidente) y Eloisa Vega (miembro de la Junta Directiva).

Desde la alcaldía se ha afirmado que será “un camino largo y costoso” en el cual Acupamar y Ayuntamiento se proponen desarrollar modelos de financiación tanto pública como privada, con campañas de participación al avance del proyecto “de manera que los ciudadanos se sientan y sean parte del éxito de esta ambiciosa iniciativa”.

(Visited 170 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas