Sánchez Alcázar destaca el “esfuerzo de la gente por desarrollar proyectos vitales para la salud”

El investigador marchenero lanzó un mensaje de fuerza y optimismo para creer en el desarrollo y consolidación de los proyectos de investigación que ayudan a mejorar el tratamiento de enfermedades raras. En este caso, agradeció a la Comisión del Carnaval de Marchena la aportación de 5.000 euros recaudados en el Certamen de Coplas y en el pasacalles, que se destinarán al grupo de investigación Mitocure de enfermedades mitocondriales. La fundación Antonio Guerrero ha apoyado esta iniciativa.  Su presidente subrayó que Sánchez Alcázar es una autoridad mundial en este tipo de investigaciones.
 
En primer lugar, tomaron la palabra en este acto el propio Antonio Guerrero, quien mostró su firme apoyo a los profesionales de la investigación y José Luis Vázquez, padre de Abel y también en representación de la fundación, mostrándose crítico con la situación de la atención temprana en Andalucía.
 
A continuación, Antonio Borrego, en representación de la Comisión del Carnaval de Marchena, expresó su apoyo al marchenero Sánchez Alcázar y se congratuló de que los avances en investigación se vayan produciendo, así como que el ámbito carnavalero se haya involucrado con esta labor.
 
José Antonio Sánchez Alcázar, licenciado en Bilogía, doctor en Medicina y especialista en bioquímica clínica, profesor titular de la Universidad Pablo de Olavide, destacó la responsabilidad que asume su grupo de investigación en dar viabilidad a enfermedades neurodegenerativas muy graves, para lo cual considera imprescindible el apoyo de las familias, de modo que explicó el funcionamiento en plataformas para impulsar más eficazmente los proyectos.
 
El investigador marchenero, que coordina el proyecto Mitocure en el que se atienden a más de 15 niños, ha puesto en valor el esfuerzo de la sociedad para llevar a cabo proyectos y se muestra optimista en cuanto a que “las cosas pueden funcionar cuando se lucha por lo que se cree”. El grupo de Sánchez Alcázar ha sido requerido recientemente para tratar casos de enfermedades raras en Polonia, ya que trata casos únicos o de ínfima prevalencia en el mundo. Asimismo, anunció que su grupo estudia abrir una línea de investigación para indagar la incidencia de lo mitocondrial en el autismo.
 
En este sentido, Antonio Guerrero destacaría que en Marchena contamos con un investigador que es eminencia en el ámbito científico mundial.
 
Finalmente, concluyó su alocución reivindicando a las autoridades atención a los niños con graves problemas de salud y agradeciendo a la Comisión del Carnaval y a los representantes políticos marcheneros su apoyo.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA
(Visited 51 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas