Romero Aguilar: “Los sueldos no se van a devolver. En cambio, sí se ha dañado a otros inocentes»

En relación a la sentencia firme que anula la convocatoria y celebración del pleno extraordinario de 5 de diciembre 2017, desde la alcaldía de Marchena se ha enviado un comunicado de prensa en el que se pronuncia en torno a las consecuencias que traerá consigo dicho fallo y valorándose que “el grupo municipal de IU y su concejal Javier Segovia, por perseguir a una parte del pleno, atacó el pleno entero”

 

Según la primera edil, “por atacar el acuerdo de asignar cuatro sueldos parciales inferiores al SMI a cuatro concejales,  el concejal de IU, recurrió en los juzgados la convocatoria y celebración del pleno completo”

 

“Tanto IU, como toda la oposición PP y PA, dice la alcaldesa, han perseguido durante los pasados cuatro años, los sueldos parciales de cuatro concejales. Al igual que han perseguido tres intentos de mociones de censura contra el gobierno socialista. Pero el problema de esta firmeza, continúa el comunicado, no es devolver los sueldos, porque los sueldos de los trabajadores no se van a devolver, asegura la primera edil, dado que la ley protege el sueldo de los trabajadores en caso de que los contratos de trabajo devenguen nulos, y los concejales, son trabajadores de régimen general y con un salario por debajo del SMI”.

 

Así, insiste la alcaldesa, “el objetivo que IU, PP y PA han perseguido estos cuatro últimos años con su política de oposición al devengo de sueldos parciales de cuatro concejales, nunca conllevará una devolución de salarios, porque son trabajadores del Régimen general”.

 

Lo que sí preocupa ahora a la Alcaldesa y al equipo de gobierno actual, se añade, “es el daño colateral que han provocado”.

 

Se afirma que “IU en su demanda, al atacar la convocatoria y celebración del pleno, ataca también a la aprobación de bases de subvenciones para Deportes de 2017 y 2018, más de 38.000 euros, que ahora se anulan, y no existe norma expresa, a diferencia de los salarios (art. 9,2 ET), según Romero Aguilar, que las salve”.

 

Por tanto, la primera edil expresa que “legalmente se provoca un grave problema jurídico y de reintegro de esas subvenciones tanto para los clubes como asociaciones deportivas beneficiarias de las subvenciones de las bases 2017-2018 que ahora se anulan”

“En política no todo vale”, dice la alcaldesa, quién añade que «cuando se dispara este tipo de cañonazos a un pleno completo con todos sus puntos  por atacar el punto del sueldo parcial de cuatro concejales, sueldos inferiores incluso al salario mínimo interprofesional  de unos concejales que trabajan por su pueblo, que son trabajadores en régimen general, han disparado también a todos los puntos del pleno, provocando daños colaterales»

 

«No se entiende que un partido de izquierdas, continúa Romero Aguilar, haya atacado así a cuatro trabajadores que trabajan por su pueblo y con un salario que ni el salario mínimo» que incluso en caso de nulidad del contrato, la ley garantiza el devengo de sus salarios».

«Y desde luego, no se entiende, se insiste, en que IU se haya unido estos últimos años al PP y  por atacar al PSOE haya provocado este tipo de daños colaterales a asociaciones y clubes deportivos que nada tienen que ver con la política, y no haya calibrado el daño colateral que podía provocar al materializar su deseo de atacar así a cuatro trabajadores que trabajan por su pueblo»

 

Por lo tanto, y a modo de conclusión, la alcaldesa termina afirmando que IU no ha conseguido el efecto perseguido, dado que los sueldos no se van a devolver, y en cambio, sí han conseguido dañar a otras «víctimas inocentes». «No todo vale en política Sr. Segovia» «Ahora, deberá explicar el ex portavoz de IU, y su coordinador general Francisco Rey, a los colectivos deportivos de Marchena, el daño económico que esta firmeza de sentencia puede provocarles.»

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas