Roberto Narváez: “La suspensión esta cuaresma de la Escuela de Saetas es una parada en el tiempo”

La Escuela de Saetas Señor de la Humildad de Marchena suspende su actividad esta cuaresma después de 32 años de funcionamiento. El motivo, según nos ha explicado su director y propulsor Roberto Narváez, la falta de alumnos. Desde la Escuela se asegura que se trata de “una parada en el tiempo” con el fin de revitalizar una actividad con la que se ha conseguido recuperar la saeta marchenera y que “hoy por hoy tiene asegurada su continuidad al menos durante tres generaciones”. Narváez, pide mayor compromiso y apoyo de las hermandades marcheneras para que animen a los jóvenes cofrades a formar parte de esta escuela considerada la más antigua de España.
 
Creada hace 32 años como parte de la Hermanad de La Humildad, esta Escuela ha llevado el nombre de Marchena por muchos rincones del país, y también incluso, fuera de nuestras fronteras, y con ella, se ha conseguido mantener y divulgar la saeta antigua de nuestro municipio, quedando ya para siempre su conservación a través de diversas publicaciones y discos.
 
Esta “parada en el tiempo” significa la suspensión de las clases que cada año, siempre a finales de enero se iniciaban hasta entrada la cuaresma pero que en las últimas ediciones contaban ya con muy pocos alumnos.
 
Roberto Narváez seguirá con la divulgación de la saeta allá donde se reclame su presencia, y ya tiene cerradas algunas conferencias para estos meses. Ahora se espera que las Hermandades trabajen por conseguir revitalizar esta escuela y despertar interés en sus jóvenes cofrades.
(Visited 261 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas