Publicado el libro con los ganadores del XX Certamen Literario Villa de Marchena

La vigésima edición del Certamen Literario Villa de Marchena, Memorial Rosario Martín ha sido sin duda excepcional. El certamen que organiza el IES Isidro de Arcenegui y Carmona desde hace 20 años tuvo que replantear su calendario inicial debido al estado de alarma, incluida su tradicional ceremonia de entrega de premios prevista para el 24 de abril. Aunque el acto se suspendió, el jurado publicó su fallo ese mismo viernes. Asimismo, el libro que la editorial sevillana Ediciones Alfar publica cada año con las obras ganadoras también ha visto la luz a pesar de las circunstancias.

De esta forma, el libro que recopila los escritos premiados del Certamen Literario Villa de Marchena ya ha salido a la venta. Recoge las tres categorías y todos los premiados de su vigésima edición, en sus tres categorías: poesía, relato y ensayo costando de un total de 7 poemas, 8 relatos y 3 ensayos.

De modo que en la categoría de Poesía se pueden encontrar poemas como El verdadero amor de Laura Ruiz Guerrero, Me siento preso de tus murallas de Alberto Pulido Morejón); Yo, luna (Macarena Fuentes Gómez); Soledad (Pilar Ojeda López); Es de la noche (Raúl Romera Morilla); Por si no te acuerdas (Manuel Sánchez Gómez) y Hablemos (Leopoldo Espínola Guzmán).

Por su parte, en la categoría de Relatos, El cuaderno gastado (Javier Seoane Álvarez); Una vida dolorosa (Pablo López Mármol); Un tonto inconformista (María Isabel Carmona Bono); Mercenario (Francisco Zamora Díaz); Supervivencia (Miguel Trigueros Zamudio); La niña que se creía Segismundo (José Domingo Mora Mora); Las brujas van en bicicleta (Miguel Ángel Gayo Sánchez) y Hombres sucios (Rafael Trujillo Navas).

Y para terminar, se pueden consultar los tres ensayos premiados de esta edición: El agua en al-Andalus. Hipótesis sobre la Marchena andalusí (José Manuel Durán Moreno); La primera circunnavegación: ¿un proyecto ibérico? (José Muñoz Cabrera); Orígenes y constituciones de la primera Congregación de la Divina Pastora de Marchena (Sevilla) (Joaquín Márquez Rodríguez).

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas