Publicada la convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas para proyectos sociales

Ya se ha publicado en el tablón de anuncios y web del consistorio el decreto para la convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas para proyectos sociales por parte del Ayuntamiento de Marchena. En total se repartirán entre los solicitantes la cantidad máxima de 15.000 euros en régimen de concurrencia competitiva. Dicha convocatoria se regirá por las Bases reguladoras para la concesión de Ayudas para Proyectos Sociales del consistorio  para el ejercicio 2017-2018, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla de 12 de marzo de 2018
 
En la concesión de estas subvenciones se tendrán en cuenta los principios de objetividad, concurrencia y publicidad, a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, cuyo fin sea el desarrollo de actividades que promuevan proyectos de acción social. No podrán ser susceptibles de financiación las intervenciones que supongan acciones discriminatorias contra individuos o grupos en razón de su religión, etnia, origen social, orientación sexual, opciones políticas o valores culturales.
 
La subvención objeto de la presente convocatoria se otorgará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación y puntuación de las solicitudes presentadas al efecto por los interesados
 
Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en las bases de las subvenciones establecidas en esta convocatoria, las asociaciones con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro, cuyas actividades estén recogidas en sus estatutos y relacionadas con Proyectos Sociales. Entre los requisitos a cumplir destacan: la inscripción de las entidades solicitantes en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Marchena y disponer de domicilio social o delegación permanente en nuestra localidad.
 
La instrucción del expediente se realizará por una Comisión Técnica de Evaluación, presidida por el Concejala de Servicios Sociales y personal técnico. La competencia para resolver el expediente corresponde a la Alcaldesa.
 
El plazo de presentación de las solicitudes, junto con la documentación exigida, será de 15 días naturales a partir de la publicación del presente Decreto en el tablón municipal de edictos y en la página web.
 
En la convocatoria se recogen los documentos a aportar para participar en la mísma así como los criterios de valoración que se tendrán en cuenta.
(Visited 99 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas