Previsto el comienzo de las obras de la ciclosenda para finales de mayo

La alcaldesa de Marchena ha anunciado que a finales de mayo está previsto que dé comienzo una de las obras estrella de este mandato, la construcción de la ciclosenda desde carretera de Carmona hasta las instalaciones deportivas Miguelete. Este proyecto se incluye dentro del plan de movilidad urbana sostenible que pretende la reducción de las emisiones de CO2 y que fue presentado para financiación de fondos FEDER en 2017. El importe total de esta obra es de 1 millón de euros, de los que el ayuntamiento aportará el 20% y el fondo FEDER el 80%. María del Mar Romero ha afirmado que este proyecto ha contado con una gran complejidad técnica al atravesar la zona arqueológica de la muralla almohade y anuncia que la finca El Parque se dotará de un mirador turístico.

Esta obra va a llevar aparejada también la eliminación del cruce regulado por semáforo que actualmente existe entre el cuartel de la Guardia Civil y las barriadas Alameda y Concordia. En esta zona se construirá una nueva rotonda en forma de ocho que aportará mayor fluidez al tráfico.

También se ha anunciado la renovación de toda la iluminación en el tramo de la obra de la ciclosenda por nuevas luminarias de lámparas LED, con lo que se reducirá el consumo un 50%

Dentro de los proyectos presentados por el Ayuntamiento a los fondos FEDER en el marco del plan sostenible de movilidad urbana se encuentra también la pasarela sobre el paso a nivel de la vía férrea. Esta otra obra se quiere iniciar sobre los meses de agosto o septiembre. El ayuntamiento tiene preparado ya el proyecto para cerrar el anillo de ciclosenda desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la carretera de paradas pasando por la rotonda del cementerio y el camino del oro. De esta forma, una vez esté completado y se añada el tramo hasta Procavi y la vía verde, será posible llegar a cualquier punto del municipio en bicicleta. La alcaldesa espera poder tener completado este plan para el año 2023.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas