Por tercera vez, trabajadores y usuarios de la Residencia de Diputación dan negativo a los test

(PUBLICA RTVMARCHENA)

En el día de hoy hablamos con el responsable de la Residencia de Diputación de Mayores de Marchena, con su director Antonio Manuel Mateo, una vez se han conocido los resultados, todos negativos, de los últimos análisis del covid realizados entre sus usuarios y personal que se han llevado a cabo en tres ocasiones desde que comenzara la pandemia.

Esa buena noticia de que el coronavirus sigue manteniéndose a raya en este sector tan vulnerable de nuestra sociedad se une al balance de lo vivido en las instalaciones de este centro, catalogándose como “de muy difícil” la labor diaria llevada a cabo en la que había que reinventarse constantemente y en la que se agradece el papel de los trabajadores.

Durante el confinamiento, la Residencia de Diputación acogió el traslado de algunos mayores de la Residencia de la Junta por lo que los más de 50 trabajadores de este centro han atendido a 30 abuelos durante el estado de alarma.

El día a día de atención a los usuarios se ha visto modificado por las exigencias sanitarias y de seguridad que se han ido estableciendo a través del Ministerio y las publicaciones en los Boletines Oficiales del Estado con nueva distribución de espacios y nuevas normas

En pleno confinamiento, las muestras de cariño entre usuarios, personal y vecinos se convirtieron en habituales con encuentros a través de los balcones y exteriores en los que participan todos.

El futuro más cercano de la residencia pasa por estar preparados para un posible rebrote en otoño, unido al cambio en la gestión de este tipo de centros acreditando a estas instalaciones y concertando plazas con la Junta de Andalucía.

El primer paso a esto es la Autorización de Funcionamiento que ya llegó en el año 2016. Ahora lo más inmediato será la resolución de algunos requisitos arquitectónicos que se espera se acometan pronto.

Desde la dirección del centro dependiente de la Diputación se defiende la eficiencia de los servicios públicos y del trabajo de sus profesionales.

MÁS DECLARACIONES Y TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas