Podemos decide con un 53% de los votos no presentarse con coalición con IU en las Elecciones Municipales de 2019

A finales del pasado mes de marzo, las Asambleas Ciudadanas de Podemos en los distintos ámbitos territoriales votaron cómo esta formación se presentaría a las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas que se espera se celebren en 2019. Unas votaciones que también tenían lugar en nuestro municipio donde el NO a unirse a IU en los comicios locales ha sido lo más destacado de dicha asamblea. Así, Podemos en nuestra localidad, se presentará sólo a dicha cita electoral, como ya expresaran hace unas semanas en este medio, al no existir en Marchena organizaciones de carácter sociopolítico con las que coaligarse al no compartir valores ni manera de trabajar.

De esta forma, y según el propio  comunicado de prensa enviado por Podemos, ante la pregunta:

“¿Apoyas que Podemos se presente a las próximas elecciones MUNICIPALES en coalición con las fuerzas políticas y las plataformas municipalistas aliadas del espacio del cambio y con la palabra «Podemos» (en los idiomas que corresponda) formando parte del nombre de la candidatura, salvo donde ya exista una «marca» consolidada?

El cómputo de votos ha sido:

Sí, con un 47,37 %

No, con el 53,63 %

En cuanto a las elecciones Andaluzas y Europeas con pregunta similares, los resultados en Marchena son los siguientes:

Andaluzas: Sí, con el 92,29% y No, con el 7,71%

Europeas: Sí, con el 93,39% y No, con el 6,61%

Según se añade en la nota de prensa, el debate de la militancia se centró en el ámbito marchenero, quedando claro que no había un sólo argumento a favor de ir en coalición en nuestro pueblo, con las «fuerzas políticas y las plataformas municipalistas aliadas del espacio del cambio» (como recoge la pregunta). Según Podemos, “esas, en teoría, fuerzas aliadas, ya lo son del Partido Popular, llegando incluso IU a delegar su voto en el PP”.

Podemos Marchena continúa pues preparando las elecciones municipales con la ilusión y esperanza de poder mejorar la vida de los marcheneros, contribuyendo al cambio que nuestra localidad, Andalucía y el país necesitan, añaden, recuperando desde la calle y las instituciones el dinero robado y los derechos de las mujeres y hombres ya sean estudiantes, pensionistas, autónomos, trabajadores, desempleados, con necesidades especiales, emigrantes….

El comunicado concluye con un claro mensaje de Podemos de que “Necesitamos y Merecemos otros representantes”.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas