Nueva edición del Curso de Prevención Familiar sobre drogas y adicciones para padres y madres

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Marchena, a través del Programa «Ciudades ante las Drogas» pondrá en marcha una nueva edición del Curso de Prevención familiar sobre drogas y adicciones, dirigida a padres y madres de alumnado matriculado en Educación Infantil y Primaria de los centros de la localidad. Su plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de abril.

En concreto, el curso se centrará en abordar herramientas que en el momento actual puedan ayudar a las familias a facilitar un desarrollo saludable para sus hijos y puedan convertirse en instrumentos útiles para afrontar, en el futuro, situaciones de riesgo por parte de éstos.

Durante siete sesiones de una hora de duración, se trabajarán contenidos como la importancia de normas y límites, la comunicación, autoestima, toma de decisiones y resolución de conflictos, valores e influencia de los medios de comunicación social, asertividad, o el ocio y tiempo libre saludables, entre otros.

Las inscripciones se mantienen abiertas hasta mediados de esta semana y tras dicho plazo se llevará a cabo una breve reunión informativa con las personas interesadas para concretar fechas, horarios y aclarar dudas.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas