Nueva Campaña de la Delegación de Servicios bajo el eslógan “Tu basura es tu responsabilidad”

(PUBLICA RTVMARCHENA)

La Delegación de Servicios ha dado inicio a una nueva campaña de concienciación ciudadana bajo el eslógan de “Tu basura es tu responsabilidad” con la que se pretende que los vecinos muestren su mejor cara en el uso de los contenedores cumpliendo normas de horarios y de depósito de basura.

Esa campaña incluye la publicidad de los horarios en invierno y verano y además un “trabajo exhaustivo diaria de limpieza de los contenedores y las zonas donde se encuentran”.

El Delegado Municipal Manuel Suárez asegura que una vez por semana todos los contenedores de Marchena serán limpiados y que habrá una vigilancia para cumplir las normas establecidas, haciendo así una llamada al civismo.

Los trabajadores de este área piden responsabilidad al ciudadano en el cumplimiento de horarios y también de cómo depositar la basura

Por su parte, la Mancomunidad Campiña 2000 a través de su Presidenta, la concejala del Ayuntamiento de Marchena Teresa Jiménez, invertirá este año 150.000 euros para la renovación de contenedores de basura orgánica de los 7 municipios que la conforman.

En concreto, Marchena recibirá más de 80 nuevos contenedores con el sistema de apertura de pedal, junto a 8 contenedores más de papel-cartón

Por otro lado, los municipios recibirán otros contenedores de tamaño mediano, para uso en parques y otras instalaciones municipales. A nuestra localidad llegarán 35.

También se anuncia que en las 7 localidades se irán renovando los contendores para envases ligeros, colocando así unos más discretos para evitar su impacto visual.

Teresa Jiménez recuerda también la campaña desarrollada por Mancomunidad en todos los pueblos, siendo en Marchena beneficiaria de la misma la Asociación “X Ell@s” que recibirá una aportación económica de mínimo 100 euros por cada 10 toneladas de envase ligero recogido en nuestro municipio.

Desde la Delegación de Servicios se concluye la presentación de esta campaña de “Tu basura es tu responsabilidad” añadiendo que independientemente del refuerzo del servicio de limpieza de contenedores, el servicio de desinfección creado con el inicio de la pandemia del Covid 19 seguirá vigente a diario.

MÁS DECLARACIONES Y TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas