Normas a seguir en el Paseo de Caballos de la Feria de Marchena

La alcaldesa de la localidad, Mª del Mar Romero Aguilar ha hecho público el Bando de Feria en el que se recogen las normas establecidas para un buen desarrollo del Paseo de Caballos velando por la seguridad para los ciudadanos y bienestar de los animales. Destaca este año la ampliación de su horario, hasta las 21;00h, atendiendo a una petición de los propios caballistas y cocheros, y agradeciéndose la disponibilidad de los servicios municipales que se verán modificados en sus turnos de trabajo por este cambio.
 
Por lo demás, recordándose que este año se mantienen los fuegos artificiales y hay lunes de resaca, en el bando se habla en primer lugar que se amplía en el recinto el alumbrado con más unidades de arcos decorativos.
 
Por otro lado, el horario oficial para el paseo de caballos y enganches para la Feria será de 13,00h a 21:00 h. Los caballistas y cocheros deberán portar en todo momento la tarjeta sanitaria equina (Art. 26 de la Ordenanza Reguladora de Feria de Marchena) y el recibo original o copia autenticada del seguro de responsabilidad civil (Art. 25 de la Ordenanza Reguladora de Feria vigente) según condicionado sanitario de la Consejería de Agricultura y Pesca para las concentraciones de equinos, por si le son requeridos por la autoridad competente.
 
El circuito para el paseo de caballos y enganches discurrirá por todas las calles del recinto ferial. La circulación por el mismo se realizará conforme a lo dispuesto en las normas de circulación vial. Se prohíbe el acceso de caballos y enganches a los acerados y vías peatonales del recinto.
 
No se permitirá la entrada en el recinto ferial de remolques, vehículos a motor transformados y otros de semejante tipo que desluzcan el paseo de enganches.
 
Los coches de caballos de servicio público que acudan a la feria deberán contarcon la preceptiva autorización municipal.
Queda prohibido el amarre de cualquier tipo de animal a casetas, farolas, árboles, protectores, señales de tráfico, o cualquier otro elemento fijo o movible susceptible de utilización para este uso, debiendo permanecer siempre a la mano de una persona mayor de edad.
Los caballos de paseo y los enganches evolucionarán en el recinto ferial, al paso o al trote reunido, no estando permitido los movimientos al galope.
Se ruega a caballistas y cocheros que accedan al recinto ferial, vayan vestidos de
forma tradicional conforme al tipo de enganche que guíen o montura que usen.
En los enganches, los cocheros y ayudantes, deberán ir con igual vestimenta; guardando la compostura y el decoro que demanda nuestra Feria.
Los enganches deberán ser guiados por un cochero y asistido por acompañante, debiendo ser ambos mayores de edad. Cuando se enganchen tres o más caballos siempre deberá llevar acompañante. En caso de permanecer parado, en el enganche deberá quedar el cochero o el ayudante o acompañante en el pescante, con el control de los animales a excepción de los enganches en limonera.
 
Cuando  sea guiado un enganche por un menor de edad, éste siempre debe estar acompañado de un mayor, debiendo existir autorización expresa del titular, asumiendo éste las responsabilidades que de tal hecho pudieran derivarse.
Los caballistas menores de edad, igualmente deberán ir acompañados de un mayor y   contar   con   autorización   expresa   de   sus   padres   o   tutores,   asumiendo   éstos   las responsabilidades que de tal hecho pudieran derivarse.
 
Los animales de tiro o montura, deberán de estar correctamente herrados, es recomendable con material antideslizante homologado.
Con el fin de evitar posibles accidentes, se interesa a los viandantes que respeten la zona acotada para el paseo sin invadirla indiscriminadamente, transitando por las zonas
a ellos destinadas y por los pasos habilitados.
(Visited 192 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas