Mientras más reciclemos en el contenedor amarillo, más colaboraremos con “X Ell@s”

(PUBLICA RTVMARCHENA)

La Mancomunidad Campiña 2000 a la que pertenece Marchena ha presentado en torno a la celebración este domingo del Día Mundial del Reciclaje un Programa de Incentivos Sociales contándose con la colaboración de Urbaser, dirigido al total de 7 localidades que conforman esta entidad supramunicipal con el que premiar el esfuerzo de los ciudadanos en el reciclado de los envases ligeros y poder así financiar proyectos sociales.

Para ello se dará una aportación de 100 euros por cada 10 toneladas recogidas en cada municipio de cada localidad durante todo el año 2020.

Los datos del año pasado sitúan como media a la recogida con 35 kilos por persona y año en reciclaje de esta Mancomunidad lo que se valora positivamente desde Urbaser quien se ha mostrado satisfecha de participar en este proyecto con el 50% de su financiación.

La Mancomunidad defiende también que se atiende con esta iniciativa a la demanda ciudadana de recibir alguna contraprestación por reciclar. Son 20.000 los euros destinados a este proyecto.

En el caso de Marchena, todo lo conseguido irá destinado a la Asociación “X Ell@s”. El año pasado nuestra localidad recicló más de 200 toneladas en vidrio, 148 en cartón y 196 toneladas en envases ligeros, aunque por las cifras del primer trimestre de este año, ya se espera una subida en torno al 9% a la conclusión de 2020.

MÁS DECLARACIONES E INFORMACIÓN AL COMPLETO EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas