Más de un centenar de marcheneros participar en las manifestaciones en defensa del campo

“Si el campo se para, el mundo se muere”, ese ha sido el slogan escogido por la Cooperativa de Marchena CASIL con el que nuestra localidad ha estado representada en la manifestaciones y protestas desarrolladas durante toda la mañana de este martes a favor de nuestro campo en Carmona, en concreto en la A4.

Más de un centenar de agricultores y ganadores de Marchena, así como empresarios del sector y miembros de CASIL han dicho “basta” a la situación por la que pasa el campo. La propia cooperativa ha fletado un autobús, pero muchos participantes, han acudido en sus coches particulares, e incluso, una veintena lo ha hecho con sus tractores.

Recordemos que estas manifestaciones y cortes de carretera de este martes han sido convocados por las organizaciones agrarias de ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias.

Los convocantes de estas movilizaciones pretenden con ellas visualizar a la sociedad en general la situación “penosa” en la que se encuentran los agricultores y ganaderos de todos los sectores. Se añade que “son muchos los factores que están generando un abandono de las explotaciones, las tierras, y propiciando la España vaciada, sin pueblos”.

Entre los argumentos se insiste en que “la situación es insostenible” y que “los precios de nuestros productos son inferiores a los que se cobraban hace 25 años, con gastos que sobrepasan y sin solución”. Se añade que “se produce por encima de lo que se cobra por los productos mientras que otros se enriquecen”.

Algunos de los argumentos para participar en estas protestas son:

  1. “Por unos precios dignos para todas las producciones”. Los precios actuales son ruinosos, se añade.
  2. “Por un equilibrio justo de la cadena agroalimentaria. Hay que frenar la especulación a costa de los agricultores y ganaderos”.
  3. Se afirma que los costes de producción asfixian, mientras los precios caen en picado.
  4. “Por un salario interprofesional ajustado a la realidad del campo”
  5. “Los agricultores y ganaderos sufren una competencia desleal absoluta por la entrada de productos de países terceros que llegan además sin ningún control”
  6. “Las barreras comerciales y los aranceles injustos y discriminatorios nos expulsan del mercado”, añaden.
  7. También se expresa que “no pueden soportar más ataques injustificados a su actividad”.
  8. “Los agricultores y ganaderos, se dice, generan más empleo estable y riqueza en las zonas rurales, proporcionando alimentos sanos y de calidad”.
  9. Para concluir se añade que “los agricultores y ganaderos no son el problema, sino parte de la solución”.
  10. Y que “su trabajo es una garantía para el bienestar de la ciudadanía, por tanto se pide que se “apoye y defienda a la gente del campo”.
(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas