Más de un centenar de árboles de la Via Verde están afectados por el incendio del pasado domingo

El Taller Verde llevó a cabo en la tarde de este lunes un riego de emergencia en una zona de la Vía Verde después de que el domingo un incendio afectara a un tramo de unos 100 metros alcanzando a más de un centenar de árboles. El lugar del siniestro se sitúa justo donde a inicios de este año la Asociación llevó a cabo su reforestación anual con la plantación de 685 árboles. Los trabajos de ayer consistieron igualmente en la sustitución de los protectores quemados con el fin de no impedir el crecimiento normal de los árboles.
 
Desde el Taller Verde se confía en que este riego de urgencia ayude a la recuperación del mayor número posible de árboles afectados por este fuego del que se desconocen oficialmente sus causas.
 
Desde la asociación marchenera se recuerda que estos espacios son “refugio de vida” y que tienen un valor muy importante para el ecosistema.
 
Hasta el momento, de los casi 700 árboles plantados esta campaña por el Taller Verde desde principios de año sólo se había producido un total de 10 bajas, una cifra que se ha multiplicado por 5 de golpe tras el incendio de este pasado fin de semana.
 
Antonio Mérida pide que acabemos con los intereses particulares en pro de la defensa de un patrimonio natural  que sea de todos los seres vivos.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA
(Visited 205 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas