Marchena será visitada dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio el próximo día 27 de octubre

Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018 que bajo el lema de “El arte de compartir» ya se desarrollan, traerán a Marchena la organización de una visita guiada a nuestro conjunto histórico que se desarrollará el día 27 de octubre con personas procedentes de Sevilla. Este evento tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad sobre la riqueza y la diversidad cultural de Europa, fomentar el diálogo intercultural, reforzar el sentimiento europeo y contribuir a que la sociedad cuide y proteja el patrimonio. El coordinador del encuentro es el historiador Juan Luis Ravé.

En total se han previsto la celebración de 18 actividades, rutas y visitas guiadas en la provincia que se repartirán por Sevilla capital y en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Marchena, Utrera, Carmona, Fuentes de Andalucía y Utrera. Todas ellas gratuitas y repartidas a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

La capital acoge diez de las actividades, entre las que destacan las visitas a la iglesia, recién restaurada de San Luis de los Franceses. Pero también se podrá acceder a los principales pabellones de la Expo 92 o a los museos Arqueológico y de Bellas Artes. Los recorridos facilitarán acercarse también a la cerámica de Triana o a la Fundación Amalio, entre otras.

El resto de visitas llevará a los participantes a conocer los centros históricos de Marchena, Carmona, Fuentes de Andalucía, Utrera y Alcalá de Guadaira.

En la edición de este año de las Jornadas Europeas se formula una apuesta por el Patrimonio Inclusivo, accesible a todos los colectivo potenciándose actividades dirigidas a convertir el patrimonio cultural en accesible e inclusivo y resaltando la labor de instituciones que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social.

En el conjunto de Andalucía, estas Jornadas Europeas supondrán la realización de 130 actividades extendiéndose hasta finales de noviembre.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas