Marchena, sede de la 1ª Prueba de la Liga Nacional de Orientación MTB

El Club Montellano Orientación, ha sido la entidad encargada de la organización de la competición internacional de orientación MTB a lo largo de, sobre todo, diversos caminos rurales donde la capacidad física, pero también mental de sus deportistas son clave para su superación y la obtención de una buena puntuación. En esta primera prueba se hizo con la victoria en larga distancia Riivo Rose procedente de Estonia.

Tres municipios han estado implicados en el desarrollo de este evento durante el fin de semana: La Luisiana, Fuentes de Andalucía y Marchena que acogía la prueba media y de larga distancia por terreno rural.

Numerosas han sido las categorías en las que han participado los más de 100 inscritos en esta prueba aglutinando a deportistas de todas las edades que procedían de diversas zonas de España y de hasta un total de 10 países extranjeros entre los que se encontraba Australia.

Marchena ha sido centro de operaciones durante el sábado y domingo y en las pistas de atletismo se ofreció servicio de guarda para las pertenencias de los participantes así como la retransmisión de la prueba en streaming.

El término municipal de Marchena por donde ha transcurrido el encuentro se sitúa por toda la zona conocida como la Venta el Monje.

Además de su cariz deportivo, este evento también ha traído consigo turismo a nuestra localidad no sólo por parte de los participantes, sino también de las personas que los acompañaban.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 33 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas