Marchena se suma a la lucha por la defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBI

(PUBLICA RTVMARCHENA)

Desde el día 19 de junio ondea en el Balcón del Ayuntamiento de Marchena la bandera multicolor, símbolo de la diversidad, en señal de tolerancia y solidaridad con el colectivo LGTBI. El próximo domingo 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI y para conmemorarlo, el área de Igualdad de nuestro municipio ha organizado una serie de actividades.

El inicio de este movimiento de liberación se remonta a los disturbios de Stonewall hace más de cincuenta años. Como otras tantas noches, la madrugada del 28 de junio de 1969, la policía irrumpió en este pub de Nueva York frecuentado por miembros de este colectivo. Pero a diferencia de las anteriores redadas, lesbianas, gays, travestis y queers entre otros, se enfrentaron por primera vez a todo un sistema policial, social y político que los reprimía y asfixiaba.

Para combatir la discriminación que todavía hoy sufre este colectivo y así hacer avanzar sus derechos, el próximo viernes 26 de junio a las 12 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento, se llevará a cabo una Lectura de Manifiesto de apoyo al colectivo que se engloba en el término LGBTIQ+, formado por las siglas de las palabras lesbiana, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero, intersexual, queer y el símbolo + para recoger a los demás colectivos.

En colaboración con Televisión Marchena, a las nueve de la noche de este mismo viernes, se emitirá el cortometraje “Marga, Mujeres con identidades diversas” que representa la diversidad de género más allá de los estándares convencionales. Se trata de un proyecto de la Asociación Páginas Violeta que ya se presentó en nuestra localidad hace tres meses con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Tras la emisión del cortometraje, tendrá lugar una charla de la mano del equipo participante que se desarrollará de forma online.

TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas