Marchena participará en la Cumbre del Clima de Madrid a través de sus Ecoescuelas

Las Ecoescuelas de Marchena, Juan XXIII y Padre Marchena, estarán presenten en la Cumbre del Clima que acoge la capital madrileña y en la que Marchena estará representada a través del docente Antonio Mérida. En dicha cumbre se darán cita unos 200 países con sus respectivos representantes gubernamentales siendo la participación de nuestra localidad a través de un stand donde se expondrán los trabajos de educación medioambiental que realizan las escuelas andaluzas por el clima.
 
Será la próxima semana cuando las Ecoescuelas de Marchena que son pioneras en la Red de Ecoescuelas del país, acudan a una mesa de debate enmarcada dentro de esta Cumbre del Clima en la que estará presente la ministra de educación.
 
A todo esto se suma que el proyecto del jabón de Marchena desarrollado por las dos Ecoescuelas de nuestro municipio Juan XXIII y Padre Marchena también ha llegado hasta la Universidad de Tenerife que quiso conocer de primera mano su funcionamiento y objetivos.
 
Y si en Marchena hablamos de medioambiente, no podemos obviar el papel fundamental de la Asociación de Ecologistas de El Taller Verde que ha querido escenificar a través de una pancarta ubicada en la Plaza del Ayuntamiento su apoyo y participación, aunque sea en la distancia, en la Cumbre del Clima de Madrid. Un papel, el de citada entidad, que vuelve a ser comprometido al reivindicar públicamente y criticar que determinadas decisiones tomadas por parte de nuestros representantes políticos municipales desaparezcan. El Presidente de El Taller Verde Antonio Mérida se refiere en este sentido a la “innecesaria” inauguración de todo el alumbrado de Navidad de nuestro pueblo en el me de noviembre lo que califica como un acto “irresponsable” y de “derroche”.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA
(Visited 156 times, 7 visits today)

Entradas relacionadas