Marchena incrementa los casos confirmados positivos acumulados de COVID

(PUBLICA RTVMARCHENA)

La actualización de datos en relación al COVID-19 por municipios realizada por parte de la Junta de Andalucía sitúan a Marchena en la cifra de 36 personas confirmadas positivas acumuladas desde el inicio de la pandemia y un total de 8 fallecidos, según se recoge, al cierre de este informativo en su página web. Sin embargo, esta misma mañana hemos conocido la confirmación de un nuevo caso positivo en nuestro municipio tras realizársele la prueba PCR en el propio Hospital de Osuna. Esta persona, así como su núcleo más cercano, está en aislamiento domiciliario y se encuentra bien.

El número de fallecidos en Marchena se mantiene en 8 y también la cifra de dos ingresos del Hospital de Osuna, de los cuales, se destaca, según fuentes no oficiales, que una de esas personas era ya traslada a planta desde la UCI tras más de dos meses en esa Unidad de Cuidados Intensivos.

Recientemente, son muchas las empresas y personas que de manera particular están realizándose los test de detección del virus del COVID por lo que en cierto modo, la relación de positivos puede verse aumentada.

En los Centros de Salud, como el de Marchena, también se tiene acceso ya a los test y se realizan bajo derivación médica a casos en los que se considere oportuno bien por sintomatología o bien por ser un paciente de riesgo.

Desde las autoridades, como es el caso de la propia alcaldesa de Marchena, Romero Aguilar, se hace un llamamiento a la prudencia y a seguir cumpliendo las normas en estas fases de desescalada. Se insiste en el uso de la mascarilla, guardar la distancia de seguridad y lavarse las manos frecuentemente.

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas