Marchena estará presente en el I Encuentro de vías Verdes de la Provincia de Sevilla

Marchena estará representada a través de la alcaldesa Romero Aguilar en el I Encuentro de Vías Verdes de la Provincia de Sevilla que organiza el Servicio de Medio Ambiente del Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla y en el que la primera edil acudirá como ponente este miércoles.
 
Este Encuentro tiene por objetivo impulsar la coordinación en la gestión, dinamización y promoción de las diversas vías verdes que existen o que están en fase de creación en nuestra provincia.
 
Actualmente se cuenta ya con 6 vías verdes operativas: Sierra (36 km), La Campiña (91,4 km), Itálica (2,8 km), Sierra Norte de Sevilla (18,7 km), El Ronquillo (9,2 km) y Las Lagunas (11 km).
 
Aún existen unos 1.000 km de trazados ferroviarios fuera de servicio en Andalucía, parte de los cuales son susceptibles de ser convertidos en nuevas vías verdes. Muchos municipios sevillanos están atravesados por estos antiguos ferrocarriles: Utrera, Lebrija, Osuna, Arahal, Morón de la Frontera, Carmona, Alcalá de Guadaira, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Guillena, El Castillo de las Guardas, Aguadulce, entre otros.
 
La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Servicios Públicos Supramunicipales, considera que estos equipamientos de uso público aportan grandes beneficios a los municipios cercanos, impulsando la reutilización del patrimonio ferroviario que está fuera de servicio y la puesta en valor de los territorios mediante el desarrollo de iniciativas de turismo activo y sostenible, como son el senderismo, cicloturismo, observación de aves, astroturismo, geoturismo… De este modo se favorece la desestacionalización de la oferta turística, la diversificación de los ingresos en el medio rural, la creación de empleo y la fijación de la población joven en sus lugares de origen.
 
Romero Aguilar participará como ponente en primer lugar en la sesión de las 11:00h donde se tratará la Gestión de las Vías Verdes de Sevilla. Ahí compartirá mesa con María Jiménez, Gerente de las Vías Verdes de Sevilla, Francisco Fernández, representante de la Vía Verde El Ronquillo y Sergio Gómez, Teniente Alcalde de Écija.
 
En segundo lugar, la primera edil cerrará el debate final de las Jornadas  para hablar sobre las  Estrategias de Futuro para las Vías Verdes de Sevila, donde compartirá mesa, entre otros, con el alcalde de Morón Juan Manuel Rodríguez y Carmen Aycart de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía.
(Visited 45 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas