Marchena cuenta a fecha de 30 de abril con 31 casos de coronavirus confirmados acumulados

Según publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a través de su nuevo portal de datos por municipios relacionados con el covid-19 y puesto en marcha desde hace unos días, nuestra localidad cuenta a fecha de este jueves 30 de abril con un total de 31 casos de personas afectadas por coronavirus confirmadas acumuladas.

Son dos las personas nuevas incluidas en este total desde el pasado lunes cuando la cifra se situaba en 29.

En nuestro municipio se han realizado test con resultado de cero positivos a los usuarios y trabajadores de las dos Residencias de Mayores, y a los empleados del Centro de Menores y el servicio de Ayuda a Domicilio.

Recientemente también se han ejecutado entre el personal sanitario de Centro de Salud, cuyos datos no han trascendido.

De esta forma, que se sepa, esa treintena de casos confirmados corresponde a la población general y no, por ejemplo, a mayores de las residencias, un colectivo que ha dejado muchos infectados y fallecidos en otras localidades cercanas a la nuestra como Arahal o Paradas.

La cifra de 31 positivos hasta el momento se recoge a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía y se actualizan con las notificaciones recibidas desde el Ministerio de Sanidad.

La pandemia del coronavirus se ha dejado notar en la gran parte de los municipios de Andalucía, y casi 500 cuentan con algún caso positivo de covid-19. En torno a 280 localidades no tienen con ningún caso confirmado de contagio entre sus habitantes.

Las provincias con mayor número de localidades sin casos positivos son Almería, Jaén y Granada. La que presenta más casos es Málaga con 1571 seguida de cerca de Sevilla con 1486. En Sevilla las zonas con más casos confirmados son Sevilla capital con 1254, y los municipios de Dos Hermanas con 176 y San Juan de Aznalfarache con 153. 18 localidades en Sevilla hasta el momento no tienen ningún caso, como Aguadulce, El Palmar de Troya o Pruna.

Andalucía termina abril con 13.688 casos acumulados positivos por coronavirus y con 1207 personas fallecidas. Los pacientes que han recibido el alta han sido 5710 y los que han requerido tratamiento en UCI 721.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas