“Marchena, Ciudad Libre de la Violencia de Género”

La programación en torno a la celebración del día 25 de noviembre ya está en marcha para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres. En esta edición, nuestra localidad se sumará a la puesta en marcha de una campaña que lleva por nombre “Marchena Ciudad libre de Violencia” y a la que se sumarán organismos públicos, instituciones y también establecimientos privados. El resto de actos de citado programa vuelve a incluir propuestas de coeducación, concentración y lectura de manifiesto, así como celebración del tradicional Pleno por la Igualdad.

El torreón de la Oficina de Turismo luce el cartelón distintivo de la campaña en contra de la violencia de género a la que se suma nuestra localidad.

Las actividades se han iniciado con el desarrollo de la reunión de la Comisión Local para la Erradicación de la Violencia de Género celebrada en la Sala de Juntas del consistorio

De nuevo los Institutos de Secundaria se sumarán a las actividades de conmemoración del 25 de Noviembre con dos talleres se sensibilización y prevención de la violencia de género.

La coeducación llegará también a los adultos celebrándose en el Centro Fátima de Marchena una iniciativa centrada en el “Micromachismo, causas y efectos de esa sutil violencia”.

El programa de actos concluirá el día 23 con la concentración y lectura del manifiesto de sensibilización en la plaza del Ayuntamiento, y la posterior celebración del Pleno contra la Violencia de Género que se hará en dos sesiones por la gran demanda de participación de los estudiantes de secundaria. Este año además se contará con Cristina Galán Cabezón, coordinadora del Centro Provincial de Sevilla del Instituto Andaluz de la Mujer.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 86 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas