Marchena 100 por 100 solicitará la realización de un monolito en recuerdo de los fallecidos por el COVID

(PUBLICA RTVMARCHENA)

El grupo de Marchena 100 por 100 liderado por José López ha presentado una moción que será debatida este viernes en el pleno ordinario del mes de mayo con la que piden que se realice un monolito, placa o lo que se considere más oportuno en memoria de los fallecidos por el Covid 19 en España y en recuerdo de las familias marcheneras que han perdido a algún familiar por este motivo.

Este partido considera en sus propuestas de acuerdo que la ubicación de dicho elemento recordatorio sea en la zona centro de Marchena, en concreto en la Plaza Alvarado y que éste se acompañe por las banderas de España y Andalucía para dar carácter oficial a dicho monumento.

Además plantean también la posibilidad de realizarlo con una partida presupuestaria de actividades que no se hayan o se vaya a realizar dentro del presupuesto de este año.

En su exposición de motivos, José López afirma que “es justo poner la mirada en las miles de personas que han fallecido en España. Personas de todas las edades, condición social y que tenían su historio personal y su familia, y que no son números, dicen desde 100 por 100, como nos quieren hacer ver en las noticias”

“Son fallecidos, continúa esta exposición de motivos de la moción, sin una despedida y familias sin duelo, personas que desempeñaban un papel en nuestra sociedad y por ello es la sociedad, la que por respeto y homenaje tiene el deber de reconocerles en un acto solemne, para que sirva de recuerdo en nuestra memoria”

TODA LA INFORMACIÓN AL COMPLETO EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas