Marchena 100 por 100 presenta un total de 19 medidas para paliar los efectos económicos del Covid-19

Desde Marchena 100 x 100 se ha hecho público un comunicado de prensa donde se recogen medidas urgentes necesarias, afirman, para frenar las consecuencias económicas que se van a derivar por el tema del coronavirus y el impacto económico negativo en las empresas, los autónomos de nuestra localidad y la población en general.

De esta forma han elaborado una serie de medidas para evitar en la medida de lo posible la destrucción de empleo en Marchena, así como la pérdida de poder adquisitivo en las familias y de las que esperan se hagan realidad con urgencia, ofreciéndolas al equipo de gobierno.

El total las 19 medidas se dividen en 2 vertientes. En primer lugar, de Ayudas a Familias y del Mantenimiento de Empleo.

1. Bonificación de las cuotas del alquiler, agua, luz, alimentos a familias, en caso de estar en paro o ERTE y no tener ingresos.
2. Realización de la prueba del Test Covid-19 a toda la población en las farmacias de Marchena con la presentación de tarjeta sanitaria y con cargo al presupuesto del ayuntamiento.
3. Vales de 60 euros a las familias para canjear en el pequeño comercio de Marchena.
4. Bonificación de desplazamientos para visitar a familiares a hospitales y residencias de mayores
5. Poner a disposición de emprendedores las naves del polígono a coste cero para aquellos que no puedan seguir pagando su actual alquiler o inicien una nueva actividad.
6. Plan de Apoyo al Comercio con la creación de la “Marca Marchena” y puesta en marcha de la digitalización del comercio, junto con campañas diseñadas para aumentar el autoconsumo marchenero
7. Aval municipal para todas aquellas actividades que se vayan a comenzar en esta próxima etapa o hayan tenido que cerrar por el tema del Covid19, a nivel de alquiler de locales en nuestro municipio.
8. Apertura rápida a emprendedores con declaración jurada para nuevas actividades.
9. Abono del 50% de la factura de equipos para desinfección de los locales como máquinas de ozono o rayos uva.
10. Entrega gratuita de guantes, mascarillas y material de protección del personal a todos los comercios y establecimientos abiertos al público y con licencia.
11. Abono del 50% de las facturas en pantallas para puestos de atención al público en mostradores y cajas de los establecimientos comerciales.
12. Disminución al 50% y aplazamiento al año que viene del impuesto municipal sobre los de vehículos de tracción mecánica agrícola o industrial.
13. Disminución al 50% y aplazamiento al año que viene del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, durante al menos 6 meses del presente año como mínimo y agilizar la burocracia y oficina técnica municipal.
14. Rebaja del 50% del impuesto de bienes inmuebles tanto rústicos como urbanos.
15. Disminución al 50% y aplazamiento durante el presente año del Impuesto de Actividades Económicas IAE
16. Condonación de la tasa de Residuos Urbanos o tasa de basura a comercios y pymes, y al 50% al resto de la población.
17. Bonificación de alquileres del mercado de abastos
18. Firma de acuerdos con las distintas administraciones para formar a emprendedores y seguimiento de los proyectos a realizar, con el objetivo de crear cantera emprendedora.
19. Firma de acuerdos con las distintas entidades bancarias con créditos blandos para nuevos proyectos que se vayan a generar en Marchena.

Para la realización de todo lo anterior y en beneficio de la población, Marchena 100 x 100 insta al equipo de gobierno a solicitar un crédito extraordinario eliminando partidas que no se van a ejecutar del actual presupuesto de 2020, financiándose con dicho crédito ayudas públicas para paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 sobre los pequeños empresarios autónomos y la población en general de Marchena

El portavoz de Marchena 100 por 100, José López, espera que estas ideas aportadas a nivel municipal se sumen a las medidas autonómicas y nacionales, conjuntamente con el plan de Urgencia Municipal y Plan de Emergencia Municipal.

(INFORMA MARI CARMEN ROMERO)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas