Marchena 100 por 100 apoya a los vecinos que piden un traslado del mercadillo de “El Jueves”

(PUBLICA RTVMARCHENA)

El grupo político de Marchena 100 por 100 ha mostrado su apoyo público a los vecinos de Madre de Dios que piden el traslado del Marcadillo de “El Jueves” que volvió a su actividad la pasada semana coincidiendo con el Día del Corpus. Su portavoz José López se hace eco así de la preocupación de este grupo de vecinos que ha recogido un total de 150 firmas y que temen por su salud por la aglomeración de personas en la zona. Además, se denuncia que no todas las medidas de seguridad establecidas desde el consistorio para la reapertura del mercadillo se cumplieron por parte de los asistentes, lo que documentan a través de diversas fotografías.

Se insiste en que no se cumplieron todas las medidas establecidas desde la Delegación de Servicios y Seguridad del Ayuntamiento para la vuelta a la actividad de este mercadillo al aire libre.

Desde 100 por 100 se asegura que este conflicto en torno al mercadillo ha existido siempre y que ahora se ha visto agravado por la crisis del Covid. Se solicita que se cree una comisión donde estén representadas todas las partes implicadas y se denuncia igualmente que los vecinos hayan querido mantener una reunión con la alcaldesa para lo cual no había ninguna cita disponible hasta dentro de dos meses, según afirman.

José López además asegura que no es cierto que todos los comerciantes se hayan negado a cambiar de sitio, y que, por tanto, puede ser factible ese traslado. Uno de los lugares propuestos sería el solar que queda entre el Pabellón Cubierto y la calle Madre de Dios donde ahora mismo termina el mercadillo con algunos puestos.

MÁS DECLARACIONES Y TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas