Manos Unida celebra este sábado la tradicional Fiesta del Bocadillo en la Plaza del Ayuntamiento

Un año más, Manos Unida Marchena vuelve a organizar su Fiesta del Bocadillo con la que seguir financiando proyectos de desarrollo cuando se cumplen 30 años desde sus orígenes en nuestra localidad. Para este 2020, la recaudación obtenida, irá íntegramente destinada a un Proyecto denominado “Derecho a una sanidad de calidad: mejora de equipamiento sanitario de rayos X” localizado en Camerún, en África Central.

El fin es así, mejorar la calidad de los servicios de radiología en el Hospital San Martin de Porres con la renovación del equipamiento y formación de derechos básicos sanitarios y tratamiento de los pacientes en la población Yaundé, en Camerún. El importe del mismo es de 49.314 €.

Con el lema de este año de “Quién más sufre el maltrato al planeta no eres tú”, el mensaje se centra en el cuidado de la casa común y la relación que existe entre el deterioro del planeta y la pobreza de las comunidades más vulnerables, porque quién más sufre el deterioro medioambiental son las comunidades más pobres ya que son las que más sufren los impactos y desequilibrios naturales.

Manos Unidas denuncia que “a pesar de los esfuerzos realizados hasta ahora, todavía la cifra de personas que pasan hambre en el mundo, es intolerable, más de 800 millones de personas. Por eso el compromiso de todos es urgente e indispensable si queremos acabar con esta situación”.

Manos Unidas llevará a cabo la edición número 30 de la Fiesta del Bocadillo para seguir apoyando los proyectos en los países en vías de desarrollo y así poder sufragar los mismos. Así, que un año más, la Fiesta del Bocadillo, su principal fuente de ingreso, será de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento este sábado 22 de febrero desde las 12;00h.

Las papeletas de la fiesta están a la venta en los diferentes centros educativos al precio de 3 € y también el mismo día 22 en la plaza del Ayuntamiento. Cada papeleta incluye un bocadillo y un refresco.

Para amenizar la mañana se realizarán diferentes actuaciones de artistas locales, los Play-Back de los niñ@s y jóvenes de los centros educativos. También se contará con Animadores infantiles y otras actividades como:

  • Taller de maquillaje
  • Mesa petitoria con material de Manos Unidas
  • Futbolín humano
  • Castillo hinchable
  • Kiosco

Manos Unidas en su 30 aniversario de Fiesta del Bocadillo, anima al pueblo de Marchena a que asista y también a colaborar en la elaboración de tortillas de patatas, que podrán llevar el mismo sábado a partir de las 9:00 h y hasta las 11:30-12:00 h a la Casa de la Iglesia situada junto al Hotel GM.

Manos Unidas agradece la colaboración de entidades, empresas y numerosas personas anónimas que colaboran con esta fiesta.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas