Los Premios Andalucía se entregarán este viernes 28 de febrero en Pleno Solemne

El Ayuntamiento de Marchena entregará los Premios Andalucía en Sesión Solemne de Pleno que podrán seguir en directo a través de RTVMarchena desde las 12:00h de este viernes.

Son varias las categorías en las que se otorgarán los reconocimientos y estos los motivos y razones de sus nombramientos según se traslada del propio consistorio. Recordemos que dichas candidaturas son propuestas en la Comisión de Cultura y elegidas por unanimidad.

En Educación, Pepi Castro y Mª Luisa Fontanilla, propuestas por alumnos, profesores y Consejo escolar del Centro de Adultos Fátima de Marchena donde han desarrollado la mayor parte de sus vidas profesionales, y de las que se destacan su “apuesta por la escuela contra el analfabetismo de mayores en la localidad”. Ya se encuentran jubiladas.

En el apartado de Cultura, recibirá el Premio la Tertulia Los Luneros que lleva 32 años funcionando, reuniendo la noche de cada miércoles a un buen grupo de contertulios para cenar, escuchar y debatir sobre los más diversos temas. Esta entidad realiza todo tipo de coloquios “contando con ponentes de calidad, y basados en la tolerancia y las ganas de aprender y debatir sobre cualquier asunto”.

En emprendimiento se llevará el galardón la entidad New Pub Jardín, S.L., integrada por dos jóvenes marcheneros, Daniel Perea y Ángel Jiménez, de quienes se destaca que “trabajan en pro del ocio”.

El marchenero Miguel Antonio Cortés Giraldo, será distinguido en la categoría de investigación. Doctor en Física Nuclear, Profesor Titular en el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla, también posee el Premio al Mejor expediente académico de la Universidad y Primer Premio Nacional de su licenciatura, así como el Premio de Investigación de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla por el trabajo sobre la aplicación de la radiación en el tratamiento del cáncer. El joven participa también en numerosos proyectos en la Universidad de Sevilla y ha publicado el libro “La Biofísica. La ciencia interdisciplinar de la vida”.

En el apartado de Larga Trayectoria Económica es la empresa Matarile la que recibe el galardón. Especializada en la fabricación de snakcs y gusanitos para la marca Risi, cuenta con una plantilla de unos cien empleados, que se verá aumentada debido a la puesta en marcha de una nueva línea de producción, galletas Virginias. La fábrica ha sufrido una remodelación por este motivo recientemente.

El Grupo Junior, será distinguido en el Categoría de Solidaridad, por su colaboración con Togo desde hace varias décadas con el envío del Contenedor de Ayuda Humanitaria. Dentro de sus 25 toneladas incluye material de todo tipo según la demanda de los propios beneficiarios, lo que ayuda a que su día a día sea más llevadero ante el gran número de necesidades que tiene esta sociedad. Comenzó con el envío de algunos kilos de jabón, y en la actualidad se envían ropa infantil, medicamentos, jabón, ordenadores, bicicletas, camas articuladas, etc. Trabajan durante todo el año, implicando a personas, instituciones, asociaciones. Además, el Grupo Junior, financia 15 becas para mujeres que desean continuar sus estudios más allá de las enseñanzas básicas.

En deportes, es Mari Angeles García la que recibirá el Premio Andalucía. La joven comenzó a competir en 2.016. Debutó en el Campeonato de España de 50 kgs., consiguiendo la Medalla de Plata. En 2.018 compite por primera vez en categoría Joven, quedando en segundo puesto en el Campeonato de Clubes. En 2.019 consigue pertenecer a la Selección Española de Boxeo, se proclama Campeona de España Femenino en 49 kilos en los Campeonatos de España Júnior y Joven y ha sido Medalla de Oro del Campeonato de España de Clubes.

El último premio se entregará en la categoría de Asociacionismo al Club Atletismo Marathon Marchena que cuenta con numerosos socios, y lleva ya 25 años en pro del deporte celebrando así esta temporada sus bodas de plata.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas