Los marcheneros se manifiestan para que no se dé “ni un paso atrás en sanidad”

Aproximadamente 150 marcheneros y marcheneras se han concentrado este mediodía a las puertas del Centro de Salud con eslóganes como “Ni un paso atrás en Sanidad”, “Por una sanidad digna”, “Por un centro de salud digno” o “Reposición de plantilla”, entre otros. La interrupción del servicio de citas por internet, la media de espera para la concesión de cita superior al medio mes, el hecho de tener que realizar colas para pedir las citas o en ocasiones la falta de atención por el médico de cabecera al encontrarse éste realizando urgencias o no estar asignado un nuevo médico a los pacientes, entre otros, son algunos de los problemas con los que se vienen encontrando los ciudadanos.
 
Asimismo, varios usuarios han expresado su contrariedad por los adelantos de medicamentos en las farmacias.
 
Otros usuarios exponían situaciones como la tardanza en algunos tratamientos, el retraso en las citas o la falta de personal médico.
 
Por último, una usuaria demandaba que la administración competente prevea jubilaciones de médicos y evite situaciones como que personas con tratamientos de por vida se queden un mes y medio sin médico, a la vez que animaba a la ciudadanía a reclamar por ser la única vía de solución.
 
Durante la concentración, los ciudadanos enfatizaron la idea de que no se debe dar ni un paso atrás en la sanidad y lanzaron diversas proclamas en este sentido, concluyendo la misma con un aplauso final entre los asistentes.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA
(Visited 451 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas