Los jóvenes de Marchena celebran la Festividad de San Juan Evangelista

La figura de San Juan Evangelista se ensalzó en el día de ayer cuando se celebró un encuentro de Jóvenes cofrades en Marchena promovido por el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad y en el que se dieron cita un centenar de chavales cumpliéndose el objetivo de unir a todas las hermandades y sus grupos jóvenes.

El programa de actividades se inició con una merienda en la Plaza del Ayuntamiento, tras la cual hubo una charla coloquio titulada “Experiencias en Jornadas Mundiales de la Juventud”. La Eucaristía en Santo Domingo y posterior convivencia de despedida, cerraron este Encuentro de Jóvenes.

Desde el CCHH se trabaja, al igual que desde cada hermandad, por dar el sitio que los jóvenes demandan y se merecen en el mundo de nuestras hermandades.

Unificar, es el objetivo final propuesto no sólo desde el Consejo, sino de parte de las propias parroquias.

Este año, la mujer estará muy presente en las actividades organizadas por el Consejo, como su pregón a cargo de la religiosa Mª Teresa Avellaneda, primera mujer pregonera de la Semana Santa de Marchena

El 14 de febrero será Miércoles de Ceniza, iniciándose así una de las épocas, la cuaresma, de mayor trabajo para el Consejo. Con su presidente hemos hablado de los preparativos más inminentes de cara a la Semana Santa.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas