Los escolares reivindican que ‘la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un legado para nuestros hijos’

Cientos de jóvenes de cursos de Primaria y Secundaria de los siete centros educativos de Marchena, se concentraron el pasado viernes en la Plaza del Ayuntamiento de Marchena, donde confluyeron tras desembocar allí dos marchas que desde distintas zonas de nuestro pueblo llegaron al enclave céntrico de la manifestación de alerta por las consecuencias del cambio climático en nuestras vidas.
 
Los alumnos y alumnas portaron pancartas de forma individual, con mensajes alusivos a la preocupación por el medio ambiente. Algunas de ellas, colectivas representativas de algunos centros educativos, expresaron contundentes mensajes, como la del IES Isidro de Arcenegui (‘La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un legado de nuestros hijos’), la de Juan XXIII (‘Salvemos la Tierra, no tenemos otra’) o la de Padre Marchena (‘Nos movemos por el clima’).
 
Numerosos profesores y profesoras acompañaron a las respectivas comitivas, que llenaron de colorido la plaza del Ayuntamiento
 
El acto central vino presidido por la lectura de siete manifiestos, uno por centro educativo, en los que los alumnos y alumnas expresaron su preocupación por los procesos de desertificación, olas de calor, inundaciones, huracanes, solicitando medidas urgentes y concretas a los políticos, y defendiendo medidas como el reciclaje y mejores hábitos de consumo para reducir la contaminación en el planeta y preservar la naturaleza.
 
Tras la lectura de los manifiestos, alumnado y profesorado entonaron la versión de la canción de Bella Ciao, popularizada por la joven estudiante sueca Greta Thunberg, quien se ha convertido en un símbolo del activismo contra el cambio.
 
Profesores de diversos centros valoraron el ambiente de unión vivido en torno a esta iniciativa.
 
Asimismo, destacaron algunos de los aspectos que han contribuido a una mayor concienciación del alumnado respecto a esta materia.
 
Finalmente, los alumnos y alumnas entregaron sus manifiestos a la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, que manifestó su acuerdo en que las administraciones desarrollen políticas a favor del medio ambiente.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA
(Visited 57 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas