Los Centros de Primaria Públicos de Marchena van concluyendo sus obras de climatización

La Delegada de Educación del Ayuntamiento de Marchena, Zaida Roldán, acompañada de personal técnico y responsables de los proyectos de obras ha visitado en el día de hoy los Centros Educativos de Primaria de la localidad para conocer cómo marchan las intervenciones que se están llevando a cabo en la colocación de los sistemas de climatización.
 
Recordemos que cada centro educativo público se ha visto beneficiado con 90.000 euros incluidos en el Plan Supera para instalar estos sistemas a los que se les ha exigido que fueran acompañados de un sistema de ventilación, lo que ha mermado el presupuesto inicial no pudiendo así terminar la climatización al 100 por 100 en todos los centros.
 
El sistema de climatización instalado es de última generación, donde prima el ahorro energético, reduciéndose considerablemente los costes eléctricos. Por su parte, con el sistema de ventilación exigidos se recuperará el aire aportando una mayor calidad al contar con unos filtros que eliminan las partículas contaminadas, evitando enfermedades y ayudando en temas de alergias.
 
Las nuevas exigencias del proyecto, así como las condiciones de cada centro según sus peculiaridades de edificación han condicionado finalmente el número de aulas que estarán climatizadas a su conclusión.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA
(Visited 416 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas