Los “Buenos Tratos” y las emociones, centro del Programa Red Escuela Espacio de Paz en este curso

Todo el alumnado de 5 de primaria de los centros educativos de Marchena ha participado la mañana de este martes en la que se convierte en la primera jornada del presente curso escolar enmarcada dentro del Programa Red Escuela Espacio de Paz en el que por primera vez participan todos los colegios marcheneros. Se trata de un programa que ha ido avanzando con el paso de los años y que tiene como objetivo promover la convivencia entre el alumnado que en un futuro se reencontrará en los centros de secundaria.
 
Marchena se sitúa como la primera Red Escuela Espacio de Paz de la provincia trabajando en esta edición bajo el lema de los “Buenos tratos”. En él participan los directores de los centros educativos del municipio, un coordinador por cada centro y sus AMPAS. Desde la organización se agradece también la implicación y participación del Ayuntamiento de Marchena con sus Delegaciones de Educación y Deportes.
 
En el segundo y tercer trimestre se desarrollarán otras actividades intercentro que tendrán como beneficiarios directos al resto de cursos de primaria de los centros educativos.
 
La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres FLAMA expresa en nombre de todas las entidades que aglutina su satisfacción por el desarrollo de iniciativas de este tipo que apoyan económicamente y que son una más de las aportaciones y labores de las AMPAS en los centros educativos.
 
El Proyecto de Red Escuela de Paz se puso en funcionamiento en Marchena de manera individual por parte de los centros educativos que luego decidieron unirse y realizar actividades intercentro buscando esa convivencia entre el alumnado. Miguel Ángel Márquez, es el coordinador desde sus inicios de este programa en el CEIP Maestra Ángeles Cuesta. El docente explica cómo ha ido evolucionando dicho proyecto hasta llegar a las Jornadas de este curso que se centrarán en las emociones.
 
La Coach Educativa Mª Carmen Díaz ha sido la encargada de desarrollar todas las dinámicas previstas para esta primera jornada del curso enfocadas a alumnos de 11 años que trabajarán la Educación Emocional de manera lúdica y divertida.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA
(Visited 92 times, 9 visits today)

Entradas relacionadas