Los billetes de tren vuelven a venderse en las estaciones donde a principios de año se anularon

Los billetes de tren han vuelto a la venta en las estaciones donde se anularon a principios de año, según se ha transmitido por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Recordemos que fue en un total de 142 estaciones con menor tráfico de viajeros en las que Renfe se hacía cargo de dicha venta hasta ahora en manos de ADIF suprimiendo al personal existente y dejando a estaciones sin la posibilidad de comprar billetes en persona, tal y como se denunció por parte de la Plataforma en Defensa del Tren de Marchena que ya ocurría en la estación de nuestra localidad.
 
Tras el traspaso de la venta de billetes de Adif a Renfe en esas 142 estaciones, la compañía ferroviaria precisó que solo se despacharían de forma presencial en las que superaran los cien viajeros diarios.
 
En el resto de las estaciones, los viajeros debían recurrir a otros medios de compra, como internet, teléfono o máquinas de autoventa.
 
Ahora, la vuelta a la venta de estos billetes en dichas estaciones se trata como una medida  provisional mientras se buscan, se añade, soluciones definitivas mediante acuerdos de colaboración con diputaciones y ayuntamientos interesados en mantener la venta presencial.
(Visited 316 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas