Los alumnos de Marchena harán la selectividad en el IES Isidro Arcenegui

(PUBLICA RTVMARCHENA)

Marchena será sede, un año más, de celebración de los exámenes de las pruebas de selectividad que en esta ocasión tendrán lugar casi con un mes de retraso debido al Covid-19, estando así previstos los exámenes para los días 7,8 y 9 de julio. El número de sedes se ha ampliado en esta ocasión con el fin de que sea menor las personas congregadas en los espacios para respetar las medidas de seguridad interpuestas desde sanidad con el distanciamiento de dos metros mínimo.

Las pruebas, en las que los alumnos tendrán que ir con mascarillas seguirán unos estrictos protocolos sanitarios que incluyen que se sienten en forma de W para evitar el contacto entre ellos y que los exámenes sean depositados en cajas por espacio de seis horas antes de ser corregidos.

Las pruebas que organiza el Distrito Único Andaluz, junto con la Universidad de Sevilla, se celebrarán en 29 sedes, más del doble que en años anteriores y se hará en al menos 16 facultades, dos centros adscritos y 10 institutos de secundaria de la provincia.

Aparte de la capital sevillana, habrá sedes en Marchena con el IES Isidro Arcenegui, en Morón de la Frontera en el IES Fuente Nueva, en Écija en el IES Luis Vélez de Guevara, en Lebrija, en el IES Virgen del Castillo en Los Palacios y Villafranca en el IES Almudeyne, en Lora del Río en el IES Guadalquivir, en Cazalla de la Sierra, en el IES El Carmen y en Montellano en el IES Castillo de Cote.

La Universidad de Sevilla ha desarrollado un plan especial para que las pruebas se desarrollen con total normalidad y con todas las garantías de seguridad. Entre otras medidas, se procederá a la desinfección de las aulas, se han organizado los protocolos de reparto y recepción de exámenes y se han preparado las instrucciones necesarias para el personal que participará en el desarrollo de las pruebas durante los tres días.

Por otro lado, justo esta semana se ha confirmado que el IES Isidro Arcenegui de Marchena no ha contado para este curso con la aprobación del Ciclo de Grado Superior de Cocina para el cual recibió una subvención para llevar a cabo las obras en la planta superior de la Casa Palacio de la Calle San Pedro, cuyos trabajos ya concluyeron hace dos meses. Desde el equipo directivo del centro se espera contar con esa aprobación para el siguiente curso escolar.

TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas