Los alcaldes de la campiña satisfechos por el desbloqueo de la variante ferroviaria

Este martes se celebró en Madrid la tan esperada reunión entre Secretario de Estado, Consejera de Fomento y alcaldes de Osuna, Pedrera, Arahal y Marchena con la que se ha desbloqueado la cesión del tramo de la variante ferroviaria de Osuna-Pedrera. La primera edil de nuestra localidad, Mª del Mar Romero Aguilar, se muestra satisfecha por esta reunión que ha catalogado de “fructífera” y afirma que gracias a “la unidad y tesón de los 4 alcaldes de la campiña se ha conseguido sentar a las partes implicadas, Junta, Ministerio y ADIF, hasta conseguir el desbloque del problema y llegar a un consenso”.

En este encuentro, además, los ediles de Marchena, Arahal, Osuna y Pedrera han reivindicado que la línea Sevilla -Osuna llegue a Pedrera, aumente sus frecuencias y ofrezca precios de cercanías, a lo que ambas administraciones, Ministerio y Junta, se añade, han accedido a sentarse e iniciar los estudios necesarios.

La reunión convocada para este martes entre el secretario de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura; la consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo; y los alcaldes de Osuna, Pedrera, Arahal y Marchena, a fin de desbloquear la cesión del tramo de la plataforma del Eje Transversal de Andalucía donde fue construida la nueva variante ferroviaria de Aguadulce para así restituir el tráfico de trenes entre Osuna y Pedrera, ha dado sus frutos.

Este tramo se vio suspendido en octubre de 2018 como consecuencia de los daños producidos en el puente metálico sobre el río Blanco por las lluvias torrenciales.

En concreto, se ha acordado la concesión demanial a 50 años y aceptar la inscripción de los casi 10 kilómetros en la red ferroviaria de interés general.

Además, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha apoyado las indicaciones de los alcaldes de la Campiña y la Sierra Sur que han solicitado el refuerzo del llamado tren de los estudiantes. También se ha solicitado que se restablezca el media distancia que llegaba a Granada y Almería. Los representantes del Ministerio han dicho que lo valorarán.

El Ministerio se ha comprometido a remitir en dos días el convenio y ambas administraciones se han comprometido también a promover la firma del mismo en el plazo más breve posible.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas