Las Residencias de Mayores de Marchena adaptan sus actividades al confinamiento

La semana pasada llegaba la buena noticia con el resultado de cero positivos en las Residencias de Mayores de Marchena entre residentes y personal, tras la realización de los test ejecutados por sanitarios del Centro de Salud de nuestra localidad.

Tanto la Residencia dependiente de la Diputación , como la de la Junta de Andalucía mantienen a raya al coronavirus y lo combaten con actividades que han tenido que ir modificando y reinventando por la situación en la que nos encontramos y por la adecuación de espacios en la nueva “manera de trabajar” donde prima la seguridad de mayores y empleados.

Con el diseño de las nuevas terapias se sigue respondiendo a las necesidades de los usuarios ejercitándolos física y mentalmente en la medida de sus capacidades, y añadiéndose en estos tiempos un nuevo participante en las mismas, el vecindario.

Sí, los ciudadanos que también están confinados en la cercanía, en este caso de la Residencia de La Milagrosa, comparten ratos de entretenimiento con unos mayores que disfrutan de partidas de bingo, y también de sus premios, entre ellos, apetitosos bombones.

Estas imágenes sirven además para hacer llegar a los familiares de los residentes testimonio visual de cómo se encuentran sus abuelos, padres….ya que se envían a esas familias que hoy por hoy no pueden visitarlos.

Eso se ha pretendido también desde la Residencia de la Junta de Andalucía que ha elaborado un video remitido a las familias en primer lugar, y que ahora hacen público para reconocer el comportamiento ejemplar de sus usuarios a los que cuidan con más esmero si cabe que habitualmente intentando suplir esa falta de contacto físico con sus familiares.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas