Las raíces y los elementos tradicionales presiden el cartel de la Feria 2019

El cartel de la Feria 2019 de Marchena, que se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre, plasma elementos tradicionales como el traje de flamenca, coche de caballos y traje corto del cochero y símbolos de nuestro patrimonio cultural como la Iglesia de Santa María. La obra realizada por Oliver Tovar se enmarca en la ubicación de la antigua Feria del Ganado, origen de la actual Feria de Marchena. La alcaldesa, María del Mar Romero, ha expresado que el autor “ha regalado un cartel maravilloso al pueblo de Marchena” y que “ha superado con creces” los requisitos que el Ayuntamiento le pidió en el encargo del cartel.
 
El acto de descubrimiento del cartel se ha llevado a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento de Marchena, presentado por el gerente de Mecomar, Manuel Ramírez Moraza. Ha tomado la palabra en primer lugar el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Marchena, Manuel Suárez.
 
El autor, Oliver Tovar, ha expresado una larga lista de agradecimientos a las empresas colaboradoras en el cartel, a su hermana Rosa Tovar, modelo que viste el traje de flamenca y ha explicado cómo la obra reúne elementos tradicionales como los trajes, el coche de caballos y referencias claras al patrimonio como la Iglesia de Santa María y la muralla recientemente rehabilitada, haciendo mención también a la permanencia de esta fiesta en el tiempo en un cartel que refleja el paso de la tradición de generaciones pasadas a las venideras.
 
Asimismo, Oliver Tovar ha explicado la mezcla de tonalidades que se hace patente en este cartel de Feria.
 
La alcaldesa de Marchena ha reafirmado que el cartel ha recogido todos los requisitos que el Ayuntamiento planteó, y que no eran fáciles de plasmar en una sola instantánea, destacando la generosidad y altruismo del autor.
 
Por último, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a los marcheneros a ir calentando motores para la nueva edición de la Feria.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA
(Visited 281 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas